Los vicios del Lenguaje (Irais)

Todos en algún momento hemos cometido errores en nuestro lenguaje diario como: Cacofonía, solecismo, pleonasmo, anfibología, queismo, dequeismo, neologismo, vulgarismo, barbarismo, etc en la cual no podemos expresarnos y comunicarnos correctamente con las demás personas.
En muchas ocasiones cuando algunas personas comenten este tipo de vicios surgen burlas departe de los demás en la cual para mejorarlo seria bueno corregir a la persona y al mismo tiempo buscar el significado de la palabra incorrecta y como debe de pronunciarse correctamente.

Cacofonía: Se le denomina cacofonía a la disonancia que produce la inarmónica combinación de sonidos en una frase o palabra.

Solecismo: Este es un error sintáctico que se evidencia en la estructura de la oración con respecto a la concordancia, composición y régimen de que se debe respetar según las normas asignadas por la gramática de la lengua.

Pleonasmo: Consiste en el empleo de uno o mas vocablos innecesarios en una frase para el cabal sentido de ella, o para identificar su significado.

Anfibología: Es el empleo de frases o palabras con mas de una interpretación la cual puede dar lugar a importante errores de la interpretación si se desconoce el contexto del enunciado.

Queismo: Es la suprecion de una prepocision que debería utilizarse en una oración. La primera causa de este error es la economía lingüística, pues hablamos con rapidez y nos olvidamos de algunas palabras.

Dequeismo: Consiste en utilizar incorrectamente la prepocision de adelante de la conjunción que en aquellos casos en los cuales no viene exigida por ninguna palabra dentro de la oración.

Neologismo: Aceptación o giro nuevo que es introducido en una lengua, por necesidad o por moda. En neologismo debido a la necesidad de designar nuevas realidades, objetos o conceptos que empiezan a formar parte, en un determinado momento, del universo lingüístico de un idioma.

Barbarismo: Son todas aquellas incorrecciones lingüísticas que cometemos cuando incurrimos en errores al escribir o pronunciar una palabra, así pues son considerados barbarismos todas aquellas palabras, expresiones o construcciones sintácticas que no adecuan a las normas gramaticales de la lengua.

Vulgarismo: Los vulgarismos son las expresiones que emplea la gente en su vida cotidiana, los vulgarismos se asocian al hablar coloquial, por lo cual no forma parte de la denominada lengua culta.

Metaplasmo: Es un cambio fonético que consiste en la alteración de una palabra por la suprecion, adición o traspocision de algunas letras.


Comentarios